CITACIÓN A ROMERÍA.

img_0395

Estimados Voluntarios Activos y Honorarios

Junto con saludar, CITASE a la Compañía a Romería, para este lunes 14 de noviembre de 2016, a las 20:00 horas en la entrada al Cementerio General, por la Plaza de la Paz, con motivo de cumplirse el aniversario número 115 del fallecimiento de nuestro Mártir Emile Grunenwald Leman (QEPD).

Quien el día 19 de septiembre de 1901, cuando el fuego en uno de los edificios ubicado en la intersección de las calles Huérfanos y Estado, nuestro Mártir junto a los Voluntarios Juan Cabrol y Juan Bellet, quienes ignorantes en ese minuto del peligro que los amenazaba, en medio de la lucha para controlar el siniestro, cayeron sepultados por una de las murallas de la estructura, siendo el más afectado Emile.

Los esfuerzos invertidos para atender a estos tres aguerridos Voluntarios, lamentablemente permitieron salvar la vida de los Cabrol y Bellet, siendo las lesiones de nuestro recordado Voluntario Grunenwald de la gravedad que extinguió hasta la última llama de su vida el día 14 de noviembre.

Durante los meses de agonía, Emile tuvo que soportar los dolores de sus lesiones, dando lecciones de valor y temple, como lo demostró al no proferir queja alguna, ni expresiones de reparo ante lo sucedido.

Sus restos mortales descansan hoy en el Mausoleo del Cuerpo de Bomberos de Santiago, habiendo recibido el homenaje de toda la ciudad en su despedida y en especial de cada Séptimo quienes sufrieron en carne propia la pérdida del compañero, del amigo y del camarada.

Atte.

Juan A. Madrid Cortés
Capitán
Séptima Compañía CBS
Zapadores Franco Chilena

Deja una respuesta