Saludos Guardia Nocturna Guillermo Núñez Moran

escudo-7a-cia-150x150

Como Último día del año, quiero dedicar unas sencillas pero agradecidas palabras a los integrantes de nuestra querida Guardia Nocturna “Guillermo Núñez Moran”, agradecer el sacrificio realizado día tras día en mantener el servicio activo de nuestra querida Compañía cada noche los 365 días del año, sin importar haga frío o calor, si debemos levantarnos temprano o si es feriado. Dejando la comodidad del hogar de lado para acudir desde el cuartel a ayudar a la persona que pidió auxilio para posteriormente cumplir con nuestras obligaciones diarias de integrantes de familia, trabajadores o estudiantes.

Es el último día del año y muchos están ansiosos o nerviosos con los últimos preparativos para la última cena del año en familia, con la pareja o con los amigos. Ha sido un largo año y complejo para muchos ya sea en lo laboral, personal, económico o en lo social. Muchas cosas hay en la mente en esos últimos instantes, pero no importa porque el año ya se va y los deseos y anhelos de un mejor año son tan grandes que empequeñecen al que ya se va. Así son las últimas horas de cada año, pese a ello un pequeño grupo de hombres está reunido en nuestro Cuartel y han dejado de lado muchas cosas, una deliciosa cena con la familia, la comodidad del hogar, los primeros abrazos, el primer brindis y también la primera fiesta, todo eso solamente para cumplir con usted, con su seguridad, la de su familia y la de sus vecinos. Ellos se llaman Guardianes Nocturnos y son la primera línea de ataque y defensa mientras llegan los refuerzos, son personas encurtidas y nutridas con la experiencia de velar su sueño, sin duda los primeros en llegar y últimos en retirarse, cuando la emergencia ya termino.

A ustedes queridos cofrades, compañeros y hermanos de desvelos, de tristezas y alegrías del deber cumplido, les deseo un gran año 2017, que la dicha, la prosperidad y los mejores éxitos los envuelvan a ustedes y a sus familias a modo de compensación por el deber auto impuesto de salvar vidas y proteger bienes.

 

Manuel Gac López
Ayudante 1°
Jefe de Guardia Nocturna
Guillermo Núñez Moran