El desastre que dejan los incendios forestales y la solidaridad

Ante las lamentables consecuencias y desastre que han provocado  los INCENDIOS FORESTALES en las distintas regiones del país, especialmente en  la Sexta  y Séptima Región  un  grupo de amigos se movilizaron  el sábado por la mañana en forma  totalmente espontánea y anónima  con sus familiares y simpatizantes para  colaborar con  la 4ta.  Compañía de Rancagua llevándoles bidones de agua mineral, cereales y bebidas isotónicas, las que a su vez serían repartidas y entregadas  a otras Compañías vecinas que también las  requerían  con urgencia para hidratar a su Personal.  

Cabe señalar que este acto  de ayuda a Bomberos, se hizo a título personal sin involucrar a la Institución ni a la Compañía.

Lo anterior  demostró  el afecto la  comprensión y el sentido de solidaridad  por aquellos Bomberos que han entregado  largas  y agotadoras jornadas de trabajo,  combatiendo   nuestro destructor  enemigo “el fuego”.

Ademas, nuestra Institución el día sábado por la tarde,  se organizó  trasladando  Personal  con delegaciones de 2 o 3 Voluntarios por Compañías a la localidad de Cauquenes,  los que fueron trasladados en bus,  además de trasladar  algunas piezas de material mayor  como Bt  Bx  y Zs  las que también se desplazaron  a  una de las  zonas afectadas con dotación completa de personal.

La delegación de  Séptimos  que viajaron al sur fueron  los  Voluntarios  Andrés Mora, Manuel Gac  y Luis Alegría.  

 Esta página  7 CBS. a nombre de los Oficiales y Voluntarios les agradecen su espíritu solidario. También  se les agradece a los Voluntarios F.Besoaín  y F. Rojas los que no pudieron viajar por falta de cupo a pesar de estar disponibles.

 Nota : En todos los Cuarteles del C.B.S. se reciben  donaciones  con los elementos mencionados para ser canalizados y entregados  a las zonas afectadas a nombre de nuestra Institución.

MMR.