Comienza la Campaña “Héroes de Corazón” 2017

Se dió inicio al lanzamiento a la Campaña” Héroes de Corazón 2017″ en el teatro del  Banco de Chile, con la presencia del Sr. ViceSuperintendente y Comandante de la Institución quienes como anfitriones, dieron la más cordial bienvenida a todos los Voluntarios presentes, instándolos a participar en esta tan importante actividad para lograr una preparación física adecuada para la actividad de  Bombero, evitando riesgos del tipo cardio- vascular que nos pudiese llegar a  afectar la salud.
A su vez, la Cirujano General y jefe del departamento médico de la Institución, la doctora Marcela Alvarez se dirigió a los presentes indicando estadísticamente las consecuencias que implican una mala actividad física como una alimentación poco adecuada, lo que implica  el sedentarismo y malos hábitos que pueden llegar a  incidir en  accidentes que se pueden  prevenir con un adecuado cambio de conducta y una preparación a conciencia.
Por lo mismo invitaron a todas las Compañías a participar activamente de las actividades de esta Campaña, primeramente haciéndose los exámenes médicos que se harán en los cuarteles con una fecha que se informará oportunamente como lo son   la presión, sangre, peso   y masa corporal.
Por último, anunciaron que el día 3 de septiembre próximo se hará, tal como el año pasado la actividad ” Corro por la vida” lo que implica subir con uniforme estructural todos los pisos del Costanera Center, siendo el objetivo de este año el  aumentar el número de participantes por cada Compañía.

 

MMR.