CELEBRAMOS NUESTRO DIA : EL DE LOS BOMBERO(A)S DEL PAIS

El  30 de junio se celebra en todo el país el “Día del Bombero”  día que fue instituido en el año 1962 por el entonces Presidente de la República don  Jorge Alessandri Rodríguez.

Esta fecha conmemora la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios  del tipo organizado,  en la ciudad de Valparaíso un día 30 de junio de 1851.

Nuestra principal actividad en las  emergencias  es combatir el fuego conjuntamente con  la atención de incidentes con materiales peligrosos como por ejemplo con el cianuro, manejo y control de derrames y desastres con elementos químicos, el salvamento de personas como de sus bienes, rescates en montaña y zonas agrestes, trabajos en altura, rescate y atención primaria en  accidentes vehículares entre otras tantas actividades que con mucha vocación de servicio, atendemos dia y noche los 365 días del año.

Para todos los Bombero(a)s  de Chile, del Cuerpo de Bomberos de Santiago y muy en especial a los Voluntarios de la Gloriosa  Séptima Compañía del C.B.S. muchas felicidades y que tengamos un lindo día.

MMR.