Convivencia : Plato 7 de Septiembre

Como ha sido tradicional, este nuevo Plato 7 del mes,  sirvió para compartir en una grata convivencia con asistencia de 30 Voluntarios.

Con las  ausencias del señor Director y Capitán de nuestra Compañía  ambos por motivos de salud, estuvo presente y representándolos en la cabecera , nuestro Teniente Primero don Leandro Chacana.

Esta vez, tuvimos la posibilidad de compartir con un invitado especial ; se trata de don Luis Almarza Bazignan,  Voluntario de la Cuarta Cía. “ Pompe France” del C.B.S. con Premio de Estímulo por 75 años de servicio y Fundador de la Tercera Cía de San Miguel actual Tercera Cía del C.Bomberos Metropolitano Sur ; quien es nieto de don Luis Bazignan B. fundador de nuestra querida Séptima  Cía, llegando a tener el  número de registro interno N° 31.

En un momento  don Luis Almarza solicitó la autorización, dirigiéndose a los presentes con las siguientes palabras en Francés las que se traducen y resumen a continuación :

“Señor Director de la Séptima Compañía de Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile.

Esta Compañía fue fundada por Franceses entre ellos mi abuelo don Luis Bazignan Blanch el 18 de enero de 1864, un día antes que la Cuarta “Pompe France de Santiago y su lema es “Honor y Patria”.   Años después,  en 1925 no habiendo Franceses y sus descendientes, la Compañía adoptó la nacionalidad Chilena, pero guardó celosamente el pabellón Francés.

En 1910, mi abuelo se trasladó a vivir en la ciudad-puerto de Valparaíso incorporándose a la Quinta Cía. “Pompe France” de esta ciudad hasta su muerte.

En la familia de once bomberos, el mártir de la Quinta Cía “Pompe France” es el ayudante don Cristián Modrow  Magnan, mi sobrino.”

Terminadas sus palabras, hizo entrega  al Teniente Primero  de un obsequio que corresponde a un  cuadro bomberil que data de aquella  época.

MMR.