Recordando a nuestro don Mártir Emile Grunenwald a 116 años de su muerte.

En pocos días más, es decir el próximo  14 de noviembre  nuestra Compañía rendirá  un sentido homenaje a nuestro Mártir don Emile Grunenwald  Leman  (Q.E.P.D.)  caído en acto de servicio  hace 116 años atrás.

Cabe señalar que nuestro heroico Mártir concurrió a  un incendio ubicado en las esquinas de calles  Estado con Huérfanos  vereda sur-oriente un día  19 de  Septiembre  de 1901 a  las 04 horas de la madrugada pero al derrumbarse parte de una  cornisa  quedó  lamentablemente sepultado  bajo los escombros junto a otros 3 Bomberos  a eso de las 9 de la mañana, siendo todos conducidos al hospital de ese entonces  “San Vicente de Paul.”

Después de una  larga y penosa agonía es  el único que  fallece  un día  14 de noviembre a eso de  las 23 horas  a consecuencias de la fractura en  la espina dorsal que sufriera en el referido incendio.

A continuación un extracto de la Memoria :  Historia de Ciento veinticinco años de la 7ma. Cía. C.B.S.  (Vol. Hon. Jorge Lizana P.)

 

“No puedo sustraer el deseo de expresar el levantado espíritu de resignación y de noble entereza con que nuestro malogrado compañero soportó los dolores del mal que concluyó con su vida  sin que, en  ningún momento se  advirtiense en sus labios los desbordes de una queja ni la amargura de la desesperación en su agonía mortal”

Su valentía  y entrega permanecerán siempre en el recuerdo de las nuevas  generaciones

MMR.