Todo comenzó ayer lunes 15 puntualmente a las 20 horas. Nuestra Compañía estuvo presente en la Guardia Preventiva, ubicándose en la parte exterior del del Parque Ohiggins según lo establecido por el señor Comandante (S) en las calles Luis Cousiño y General M. Rondizzoni con una dotación de 12 Voluntarios estando a cargo del grupo nuestro Capitán don Juan Madrid C. y como conductor nuestro Maquinista Voluntario Raúl Soto C.. finalizando esta actividad a las 13.30 horas de hoy martes 16.
Fueron aproximadamente 17 horas continuas que el mismo grupo de 13 Voluntarios tuvo la oportunidad de compartir de la mejor manera el pasar de las horas, entregándoles a los feligreses y público en general una oportuna información con respecto a las puertas de ingreso que tenía preparada la organización con motivo de la misa de su Santidad sino que además entregar una oportuna asistencia a personas que lamentablemente sufrieron en su mayoría caídas de desnivel producto de la oscuridad de la noche, entregándoles los primeros auxilios a un total de 4 personas por este motivo entre ellas una turista de la tercera edad que había viajado desde Córdova -Argentina para estar presente en la misa del Papa Francisco como un señor de cierta edad cuasimodista que se golpeó el pómulo de su cara la que sangraba profusamente como también de una joven que involuntariamente tuvo un corte sangrante en su dedo índice.
Todo(a)s recibieron una oportuna y esmerada atención por parte de nuestros Voluntarios llevándose buenos recuerdos de Bomberos.
Con profunda satisfacción podemos decir ….»Misión Cumplida» volviendo a nuestro Cuartel cansados y con sueño pero alimentados por los gestos de agradecimientos que recibimos de chicos y grandes que vieron como Bomberos velaba por el bienestar de los asistentes.
Cabe señalar que la logística en cuanto alimentación e hidratación estuvo a cargo de la Intendencia General del C.B.S. siendo bien atendidos para la ocasión.
MMR.