Liturgia en memoria de las victimas de la Iglesia de la Compañía

El sábado 7 recién pasado y gracias a una gentil invitación del Párroco de la Iglesia San Juan Evangelista ubicada en calle Lira y Santa Victoria para que asistiéramos  una delegación de Voluntarios de la Séptima  encabezadas por su Capitán don Juan Madrid a la Santa Misa en conmemoración de los 156 años del incendio de la Iglesia de la Compañía de Jesús y por la memoria de las víctimas del incendio recordando también la importante fecha que dio origen a la creación del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Cabe señalar una especial referencia que nos hicieron saber ; esta fecha es muy importante para su Comunidad ya que atesoran dos piezas pertenecientes a la iglesia Compañía de Jesús que fueron rescatadas del incendio que afectó un día 8 de diciembre del año 1863 una de ellas es un retablo del altar mayor y también tener las  puertas de acceso que actualmente están instaladas como una de sus puertas principales del  Templo y que corresponde a una de las tres puertas de la iglesia siniestrada. ( puerta laterales)
Terminamos la actividad con un momento de convivencia con los encargados del Templo para después retirarnos raudamente a una 4a. alarma de un violento incendio  que afectaba a esa hora  a  8 locales comerciales en calles Av. Libertador Bernardo O.higgins y Abate Molina donde nuestra Compañía trabajó en su extinción por casi 6 horas continuas regresando a su cuartel de madrugada con la satisfacción del deber cumplido.

MMR.