Celebramos los 156 años de vida de nuestra Institución

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (C.B.S.) es una organización integrante de Bomberos de Chile  fundado un día 20 de diciembre de 1863 forjándose la historia de una respetada Institución formada por hombres y mujeres dispuestos a servir al prójimo.
A la fecha son 156 años de tradición e historia basados en los férreos conceptos de “Constancia y Disciplina ” como lo dice su lema.
Su origen fue gracias  al llamado desinteresado de don José Luis Claro Cruz quien instaba a reunir personas de buena voluntad impactado por la tragedia producida en la Iglesia de La Compañía de Jesús donde lamentablemente fallecieron 2.000 personas marcando el inicio de un sentido de compromiso al servicio de la comunidad, compromiso que se mantiene inalterable en estos días.
Las 22 Compañías se reunieron con sus trajes de parada en el teatro Municipal, junto a las máximas autoridades bomberiles, militares, policiales municipales y civiles ocasión que sirvió para entregar y reconocer con los Premios de Constancia a los Bomberos y Bomberas que cumplían diferentes años de servicio.
En esta ocasión una treintena de Voluntarios Séptima recibieron su distinción, vayan para todos ellos las felicitaciones, especialmente a nuestro distinguido Voluntario don Enzo Urrutia quien cumplió 60 años de servicio.
Este acto fue acompañado por la cantante nacional Andrea Tessa.

MMR.