Ricardo Thiele C.

Referirse al Voluntario Ricardo Thiele Cartagena es hablar de una persona íntegra, de un Bombero Insigne quien entregó parte de su vida al servicio de la actividad Bomberil. Nació  un día 14 de Enero de 1936  ingresando a las filas de la Séptima Compañía del C.B.S. un  día 15 de Octubre  de 1959. falleciendo  como Director de  nuestra Compañía un día 15 de Octubre  del  2019  es decir logró llegar  a los  60 años de servicio, donde pudo desempeñarse  y  demostrar sus  amplias  y variadas cualidades personales ocupando los  cargos  más  importantes como  : Superintendente  del Cuerpo de Bomberos de Santiago entre los años 1992 y 1998 también   de la Junta Nacional  como Presidente  Regional  Metropolitano  (marzo 1989)  como Vice Presidente de la Junta  Nacional( 1992)  como Rector de la  Escuela de Formación  Bomberil (2001) y Director Honorario del C.B.S. desde  el año 2000  hasta el día de su fallecimiento que fue producto de una penosa enfermedad que  lo fue apagando poco a poco,  pero que sin embargo  y a pesar de toda la adversidad, se daba el ánimo para  poder participar  de las distintas actividades  ya sean netamente bomberiles  o  sociales  como lera  compartir  socialmente los  «platos 7 » o las entretenidas cenas de camadería de  los  días viernes.

Su extensa  y envidiable hoja de servicios refleja el espíritu de  entrega  desde sus inicios en nuestra  Compañía  ejerciendo como primer  cargo  de responsabilidad  el de  Secretario de Compañía  en el año 1961 Teniente Primero  año 1962 y posteriormente desde  el año 1963  en adelante  nuevamente el cargo de Tte 1° durante 5 años consecutivos ; fue Consejero de Disciplina  durante  11 períodos  y   el de Consejero de Administración  por 1 período. Pero sin embargo, no se puede dejar de  mencionar que logró  llegar al  máximo cargo como Director de  nuestra Compañía  ejerciendo durante 10 en períodos ya sean  parcelados o consecutivos  como lo fue  entre  el 1994  hasta el día de su partida.

Cabe señalar que Ricardo  en su vida profesional fue uno de los primeros Geólogos  formado en la Universidad de Chile  donde también ejerció como Docente  e Investigador de esa casa de estudios logrando llegar al  cargo de Director del Departamento de  Geología y Vice Rector de Relaciones Internacionales de esa  Universidad.  Además de  ser un gran deportista  e integrante de  varios equipos triunfadores de  Competencia, estuvo ligado al mundo de las motos  recorriendo largos trayectos, baby fútbol, parapente , buceo y en general a una vida sana  lo que significaba  como anécdota su rechazo  total  al   humo del cigarrillo.

Nuestra Compañía en Reunión Solemne  el  día  7 de Marzo del 2018 acompañados de altas autoridades como el SuperIntendente, Vice Suprintendente Comandante  de la Institución,  familiares  y amigos de Ricardo ,  quisimos  agradecer en vida  como una manera de  reconocer su inmensa entrega  y fortaleza valórica al servicio  de los Bomberos  con una  placa recordatoria que se ubica al ingreso y que  con letras doradas

 «Salón de Sesiones Superintendente Ricardo Thiele Cartagena»